Mayordomía

Atribuciones según Reglas.

  1. Llevar la administración de toda clase de bienes de la Hermandad.
  2. Recaudar las cuotas, firmando con el Secretario los oportunos recibos.
  3. Ajustarse, en cuanto a la administración de los bienes, a entender las obligaciones de carácter ordinario de la Hermandad, precisando del acuerdo de la Junta de Gobierno para hacer frente a aquellos que sean de carácter extraordinario, tales como reformas, adquisiciones no normales, etc.
  4. Solicitar proyectos y presupuestos de cuantas reformas se acuerden por la Junta de Gobierno, Asimismo intervendrá en concertar aquellos contratos que hayan sido previamente aprobados por la Junta de Gobierno, si bien, para su formalización se necesitará la intervención del Hermano Mayor como representante de la Hermandad.
  5. Depositar los fondos sujetos a custodia en cuenta corriente bancaria abierta a nombre de la Hermandad, siendo necesaria para retirar los mismos dos firmas de entre las del Hermano Mayor, Teniente de Hermano mayor, Mayordomo y Secretario.
  6. Supervisar los libros de datas y cargos, cuentas complementarias de los mismos y comprobantes correspondientes a dichos apuntes, así como el balance económico del año que se ha de presentar en el Cabildo General de Cultos y Cuentas. Así mismo, elaborará el presupuesto económico que ha de ser sometido al Cabildo antes citado.
  7. Llevar un libro de Inventario en el que consten todos los objetos propiedad de la Hermandad y en el que habrán de anotarse anualmente las altas y bajas justificadas.
  8. Archivar correctamente los comprobantes, facturas y recibos de pagos en el archivo de la economía de la Hermandad.
  9. Llevar tanto los ingresos como los pagos reflejados adecuadamente en las cuentas de la Hermandad.
  10. Informar en los Cabildos Ordinarios de Oficiales el estado económico de la Hermandad.
  11. Practicar al término de cada ejercicio económico un resumen de los ingresos y gastos habidos en el mismo, agrupándolos de forma debida y clara, para mejor conocimiento de la marcha administrativa, resumen que con los comprobantes correspondientes y previa revisión e informe del Censor, será elevado a la Junta de Gobierno para su aprobación y posterior exposición a los hermanos durante diez días, anunciándose convenientemente, sin poder este documento salir de la Casa Hermandad,
  12. Al tomar posesión de su cargo, recibirá del Mayordomo saliente y en presencia del Hermano Mayor y Secretario anteriores, todas las alhajas, ropas y demás efectos de la Hermandad, y quedarán bajo su custodia y responsabilidad. Dicha entrega se realizará en el Cabildo de Toma de Posesión, bajo inventario para su custodia en la Hermandad y firmado el acta de dicho Cabildo por aquellos asistentes.

Así mismo, al cesar su cargo presentará debidamente comprobadas todas las partidas, así de cargos como de data, aquellas con los talonarios y libros y estas con los recibos pagados. Las entregará al nuevo Mayordomo, quien dará cuenta de ello al Hermano Mayor para que este se reúna el Cabildo de Oficiales y Diputados para su comprobación en su caso, o en otro acuerde lo que proceda.

  1. En unión del Diputado Mayor de Gobierno y el Secretario tendrá como función extender y firmar las papeletas de sitio y confeccionar las listas de hermanos para la Salida Procesional.
  2. Aquellas otras que se deriven de las presentes Reglas.

Contacto de atención.

ILDEFONSO HIDALGO OJEDA

Granpoder.montellano@gmail.com

Mediante cita previa al teléfono; 658  83  54 37.