LA PRIOSTÍA A LOS PIES DEL SEÑOR

Durante la noche del domingo y el día del lunes pasado, el equipo de priostía de nuestra querida Hermandad, se puso a trabajar sin descanso para ascender a nuestro Señor a lo más alto del altar mayor de la Parroquia del Señor San José. Entre una infinidad de cirios y en la oscuridad del templo queda alumbrado el rostro misericordioso de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, que esculpió en 1938 el imaginero sevillano Antonio Illanes. La Sagrada Imagen de Nuestro Señor viste la túnica bordada que posee la Hermandad, dicha túnica data de finales del s. XIX y pertenecía a un Nazareno de candelero que se encontraba en la parroquia, pero que desapareció tras los incendios de 1936. La túnica a su vez ha sido restaurada en varias ocasiones, siendo traspasado el
bordado a un nuevo terciopelo.

Dicho altar se dispone sobre una gran escalinata que cuyo último escalón custodia la Imagen del Señor del Gran Poder, todo está recubierto con un fondo de terciopelo rojo y
colgaduras de damasco del mismo color. Para alumbrar al Señor hay un total de 80 puntos de luz, de los cuales más de 70 puntos se encuentran sobre candelabros de orfebrería plateada de más de un metro de altura, además de los cuatro faroles del paso que alumbran al Señor durante la estación de penitencia del Miércoles Santo, el color de la cera de dicha candelería es rojo pasión. A los pies del Señor se encuentra la reliquia del Beato Antonio Martínez Gil, titular de nuestra Hermandad desde 1993. Entre otros elementos también podemos encontrar las imágenes de los cuatro evangelistas que pertenecen al paso del Señor, el Apóstol amado y San Lucas abren el pasillo de la escalinata y las esquinas del último escalón la cierran San Mateo y San Marcos. En el centro del primer escalón se encuentra un crucificado de tamaño académico, que tiene  pariencia con el Cristo del Amor de Sevilla.

Al contar con una gran ornamentación de cera la priostia decide disminuir el exorno floral, siendo este de lo más austero. Cuenta con un ramo de rosas rojas a los pies del Señor y dos jarras de orfebrería plateada con piña de clavel rojo.

El altar ha sido montado para la celebración del solemne triduo en honor a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, el cual tendrá lugar durante los días 13, 14 y 15 de marzo a las 19:00 h., presidiendo la Sagrada Cátedra D. Alexander García Urbáez párroco de la del Señor San José de Montellano, la del San Pedro de Coripe y Director Espiritual de nuestra querida Hermandad.

Teniendo lugar el día 16 de febrero la Solemne Función Principal de Instituto a las 20:00 h. horas a cargo de nuestro hermano y Doctor D. Álvaro Pereira Delgado, Reverendo Delegado Diocesano de la Pastoral Universitaria de Sevilla, en el ofertorio harán todos los hermanos pública protestación de la Fe Católica. En dicha Función Principal nos acompañará con sus cantos litúrgicos la Coral Polifónica Montellanense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *