Itinerario

NUEVO RECORRIDO PARA LA HERMANDAD.

En el transcurso del Cabildo Ordinario de Oficiales del día 16 de noviembre de 2018, en el salón de Actas de Nuestra Casa-Hermandad, se aprueba un cambio de itinerario en el desfile procesional de de nuestra Hermandad, tras un detenido estudio, para esta nueva Estación de Penitencia que se aproxima.

El cambio de itinerario aprobado supone acortar la mitad de calle Jerez y calle Matahacas, pasando por calle Carril y al llegar a calle La Cruz en el transcurrir de la procesión nuestros Titulares visiten las casas de Calle Jesús Nazareno, pasando por la parte baja de calle Martín Salazar, Ruiz Ramos y la mencionada calle Jesús Nazareno, continuando por calle Ronda, La Cruz y Corbacho Reina donde retomará el recorrido que viene realizando en los últimos años.

Este cambio supone un aumento de 210 metros en el recorrido de la procesión, la Hermandad pretende iniciar un replanteamiento de su hasta ahora actual recorrido en la noche del Miércoles Santo, en busca de un pequeño cambio en la Semana Santa de nuestro querido Pueblo de Montellano y ampliar más aún la visión cofrade a nuestros vecinos, fieles y devotos de nuestros Sagrados Titulares. El recorrido en tiempo aumenta unos 35 minutos, por lo que el Palio de Nuestra Señora de los Dolores entraría en la Parroquia a las 02:10h.

En la historia de nuestra Hermandad hemos conocido varios cambios de itinerarios, siendo los más llamativos el de calle Hornos, otro año pasando por calle Ánimas y Morón y otro año por calle Amargura hasta Calle Villamartín.

Creemos necesario este cambio de itinerario por las razones antes expuestas, porque Montellano contemple el trabajo de todo un año para finalmente rendirle culto externo a nuestros Sagrados Titulares, por lo tanto pedimos a todos los Hermanos apoyen nuestra idea y así hacer de la Semana Santa de Montellano una Semana Grande, de tradición y de Fe.