Heráldica y medalla de la Hermandad

El Escudo de la Hermandad está formado por una corona de espinas, en oro, que trae en campo de púrpura dos escudos ovales acolados con fileras de oro y campo de argén. En el siniestro figura anagrama JHS en oro y en el diestro un corazón de gules flameante en oro por siete puñales de argén y oro, tres a la diestra y cuatro a la siniestra. En la base, una granada abierta en vertical, rodeada en el centro por una corona de espinas, rematada la granada por una cruz, acompañada a la diestra por una palma de oro. En la parte superior, entre los dos escudos ovales, aparece una sierra de carpintero en oro sobre ramo de tres azucenas en su color. Al timbre, corona real cerrada.

El Estandarte que representa simbólicamente a la Corporación y que deberá ser una bandera recogida alrededor del asta, ostentando sobre la misma, bordado en sus colores, el Escudo de la Hermandad. Por su alta representación, el Estandarte figurará siempre en lugar preeminente en los actos corporativos, asistido de hermanos que le den guardia de honor y portado por el Secretario de la Hermandad.

La Medalla que ostentarán los hermanos en las ocasiones que estas Reglas indican y que será de plata u otro metal similar, figurando en el anverso la figura troquelada de NTRO. PADRE JESÚS DEL GRAN PODER – MONTELLANO, y en el reverso también a troquel, el escudo de la Hermandad.

Los hermanos llevarán la Medalla, suspendida de un cordón color morado, fabricado en hilo de seda o similar, con sus correspondientes pasadores.