Haciendo realidad Altares de Cultos

BocetoAltar2Ya está la Priostia de nuestra Hermandad Sacramental trabajando para los cultos de Nuestra Señora la Santísima Virgen de los Dolores, pues se celebrarán dentro de un mes
aproximadamente.

Cualquier montaje de lleva ideando algunas semanas antes de la celebración, aunque tanto el prioste como sus auxiliares, siempre tienen varias ideas en sus cabezas de distintos diseños.

Se comienza pensando, planteando y organizando enseres. Para tener una idea más clara, hacen un boceto en el que van añadiendo exorno florales, candelería, cera, respiraderos, etc…

Una vez que esto se plasma, el grupo de Priostia, expone la idea a la Junta de Gobierno, aunque no es necesario porque siempre asombran con sus montajes, además normalmente todos los miembros de junta, echan una mano a la hora del montaje bajo las determinaciones de los Priostes.

Son varios los Cultos que organiza la Priostia dentro de Nuestra Hermandad, pero cabe destacar el crecimiento de los cultos a Nuestra Titular la Santísima Virgen de los Dolores desde hace ocho años hasta día de hoy. Pues los únicos cultos que tenía son la Misa de Viernes de Dolores y el 15 de septiembre, día de los Dolores de la Virgen María.

También se observan cambios en dichos montajes, se disponen de más enseres, más vestiduras para los Titulares, el exorno floral y la disposición de la cera son más completos, se disponen de más medios para montajes y desmontajes y lo más importante la colaboración de los Hermanos.

VirgenBocetoAltar

logo_facebook
Compártelo en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *