Saluda

A mis queridos Hermanos, Paz y Bien:

Tras cuatro años de duro trabajo y consciente de ello, he decidido dar el gran paso de presentarme como Hermano Mayor, de nuestra queridísima Hermandad. Una decisión importante y de alta responsabilidad en mi vida.

Muchos me conocéis desde hace tiempo, pues hemos compartido muchos momentos de convivencias, de tardes-noches de trabajo, de preocupaciones por nuestros cultos internos y externos de Nuestra Hermandad y sobre todo del esfuerzo realizado no sólo en estos últimos cuatro años, sino desde que pequeño me ponía una bata azul para limpiar enseres en cuaresma.

Nací en Montellano, muy cerca de Nuestra Iglesia Parroquial del Señor San José, de mis padres he heredado doble herencia, mi FE y un profundo sentido de honestidad y honradez que han señalado mi vida durante estos años.

Desarrollé mi formación en Montellano, en el C.E.I. San Luis, C.E.I.P. II Centenario, cursé en el I.E.S. Castillo de Cote y terminé mi formación de Ganadería y Agricultura en el I.E.S. Camilo José Cela, en Campillos, de la provincia de Málaga.

Siempre he estado en contacto con Nuestra Querida Hermandad, siempre rodeado de un grupo de personas valientes, honestas y cercanas, que me transmitieron su ilusión y su amor por Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora la Santísima Virgen de los Dolores.

Entre estas personas destaco al Hermano Mayor saliente, D. Juan Francisco Aguayo Infante, este ha presidido Nuestra Hermandad durante ocho años inin

terrumpidos, trabajador incansable, amigo de sus amigos, honesto y leal que se entregó en cuerpo y alma a esta Hermandad.

Contagiado de este amor, acepté el cargo en la Priostía en la actual candidatura, años de compromiso, ilusión y esfuerzo común de todos los que hemos estado ahí unidos pese a las contracorrientes que se han avecinado en algunas ocasiones, pero en los que se han alcanzado numerosos proyectos, aumento importante en Hermanos, ha crecido la vida Mariana en nuestra Hermandad y se han abierto las puertas a mucha gente.

Entendemos que ha llegado el momento de acometer proyectos positivos y de continuar la vida cofrade con nuestros Hermanos, con renovadas ilusiones y valores compartidos, de aquellos que afortunadamente me acompañarán en la nueva Junta de Gobierno, un grupo de personas comprometidas e ilusionadas.

La Hermandad mantendrá el Espíritu que animaba a los hermanos que fundaron el 1 de mayo de 1948, mediante los cultos anuales, actividades cofrades y Nuestra Estación de penitencia con Nuestros Titulares.

Intentaremos poner especial interés en la atención espiritual de nuestros Hermanos, la asistencia a los cultos, reuniones y formación para promover la unión y cohesión de los Hermanos.

Fomentaremos las acciones caritativas colaborando con la Parroquia, Caritas Parroquial, la Compañía de las Hermanas de la Cruz… como se ha venido haciendo desde hace tiempo, ya que es nuestra principal competencia según nuestras reglas.

Como depositarios que somos de unos bienes adquiridos por la Hermandad desde su fundación hasta nuestros días, nos comprometemos a emprender las acciones necesarias para la conservación y mejora de los mismos.

Todos juntos y unidos, trabajaremos incansablemente para conseguir las metas propuestas y enaltecer esta Hermandad que formamos todos los que la amamos.
Somos una Hermandad viva, que llega a todos sin distinciones, para que la Casa-Hermandad sea un punto de encuentro, donde hombres y mujeres, jóvenes y mayores se reencuentren y sirva para una convivencia sana y cofrade.

También hay que decir que esta candidatura nace del seno de esta Hermandad y tenemos muy claro que estaremos al servicio de la misma. Nuestro empeño será proseguir el camino emprendido por nuestros antecesores. Cuidaremos con mucho respeto y orgullo tan preciada herencia e intentaremos enriquecerla, fortaleciendo, sobre todo, lo que esta comunidad representa: una gran familia con mucha Fe, Amor y Trabajo.

Sin más deciros que colaboremos entre todos a la asistencia de cultos y actos, colaboración en las actividades que se organicen y participación en la vida cristiana de Hermandad. Todo sea para que siga viva Nuestra Querida Hermandad.

Un fuerte abrazo en el Señor y en su Santísima Madre.

 

logo_facebook